Nos movemos.

Hace unos días, hablando sobre el tema, me di cuenta de que algo en mi obra no me representa. Por lo menos así lo sentí, por lo menos a partir de ese momento y por lo menos algo, pero no se bien qué. Así que decidí ir a buscar alguna respuesta, haciéndome preguntas. Investigando a artistas que me gustan y que no me gustan, leyendo algunos libros relacionados al arte, al color, a la pintura, buscando tutoriales en internet. Y a pesar de intentar terminar “Sobre lo espiritual en el arte” de Vassily Kandinsky por enésima vez, no pude. Creo que con la ingeniería me sature de algunos conceptos y jamás, jamás podría relacionarlos con lo que para mi es arte. Se muy bien que el concepto de arte no es subjetivo, es mas hay universidades que lo enseñan formalmente, pero como no fui ni soy parte aún, y éste es mi espacio, me doy el lujo de escribir lo que quiero y como me sale. =)

Volviendo al amigo Vassily, evidentemente no lo soporto ni siquiera para consultarlo por información. Así que busque varios atajos en internet que me sintetizaron la segunda parte del libro y algo me quedó. (Sigo teniendo la misma sensación sobre el, su obra y su teoría).

Mi idea acá no es reflexionar sobre conceptos artísticos que ni siquiera creo tener tan claros, pero sí contar mi experiencia en la búsqueda de cuestiones propias, internas, y/o espirituales, en la cual recurro a algunos libros que me interesan, (algunos míos, otros prestados y otros que todavía no tengo) y me doy cuenta así que todos están relacionados con el color.

Me interesa y me importa el color.

DSC_0031IMG_7269

Después de dar con esta información que necesitaba, de volver a ver mis pinturas, me pregunto cosas como: Si lo que yo hago, lo que me sale, lo que no puedo evitar pintar, ése color que elijo sin pensar, es lo que una vez terminado me incomoda. Es arte eso? Sigo así o busco como cambiarlo para que no me incomode mas? Si eso que busco como inspiración, porque me gusta, no es parecido a lo que yo pinto, que hago?

DSC_0004 (2)DSC_0005 (2)

Sobre esto algo me respondí y algo decidí: con la forma, las mías,  me siento cómoda, con algo de mis colores no. Entonces sólo por curiosidad voy a cambiar o a intentar cambiar la paleta y la manera en que mezclo y combino. Si puedo.

DSC_0006 (2)DSC_0006

DSC_0032DSC_0033DSC_0037DSC_0038DSC_0039DSC_0043IMG_7268IMG_7280

Y por si a alguien le interesa : “Lo espiritual en el arte”

Advertisements

Comenta =)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s